domingo, 24 de abril de 2011

Verdad que libera

Nuestra razón y nuestra experiencia nos dicen que los muertos no resucitan. Tras la muerte cerebral donamos los órganos porque sabemos que ya no hay marcha atrás. Nunca hemos visto un muerto que haya vuelto a la vida.

Sin embargo, sabemos que nuestra razón es limitada y nuestra experiencia también. No lo sabemos todo. No hemos probado todas las cosas.

La razón y la experiencia apuntan a algo superior: la Verdad. Y aquél grupo de pusilánimes discípulos de Jesús, que huyeron despavoridos cuando las autoridades detuvieron a su maestro, parece que la habían encontrado.

Aterrorizados por la cruel muerte de Jesús, a los pocos días están predicando valientemente en las calles. Dicen que Jesús ha resucitado y una locura tan grande parece no violentar su raciocinio. Al contrario, su experiencia de un encuentro con Jesús resucitado transforma positivamente sus vidas.

No serán los únicos, pues por generaciones millares de personas manifiestan haber encontrado una nueva vida al conocer la vida de Jesús. 

¡Aleluya! Verdaderamente el Señor ha resucitado. Esa Verdad puede hacerte libre.


jueves, 21 de abril de 2011

D.S.O.

En la víspera de un Viernes Santo más, acudo a la ayuda de Albert Schweitzer, el gran teólogo, músico y benefactor de la humanidad, para acercarme a comprender el misterio de la pasión.

El doctor Schweitzer comparaba el sacrificio de Jesús con el de alguien que se lanza a los pies de un carruaje de caballos desbocado.

Jesús, al ver la locura de un mundo que iba camino del desastre, se deja pisotear para que los hombres recuperemos el rumbo y el control.

Los caballos desbocados pueden hacer mucho daño, eso lo sabía el doctor por propia experiencia. Su madre, Adele, había muerto atropellada por un caballo militar incontrolado.

La imagen que el doctor Schweitzer nos sugiere me parece tan potente (y quizás más comprensible humanamente) como otras basadas en conceptos monetaristas (pagar la multa), jurídicos (cumplir la pena) o idealistas (tocar las conciencias).

Jesús se lanzó a los pies de los caballos para frenar la locura de este mundo, confiado en que su sacrificio nos brindaba a nosotros la oportunidad de retomar las riendas de nuestras vidas y hacerlo mejor esta vez.

¿Habrá sido en vano su sacrificio?

¿Aceptas el reto del Dios de la Segunda Oportunidad?

miércoles, 20 de abril de 2011

Blanquiazul Mi Corazón



La final de la Copa del Rey de fútbol va a ser vista hoy por televisión en 140 países. Se calcula que los aficionados que van a ir al estadio de Valencia se va a dejar 5 millones de euros en restaurantes, alojamientos, etc. Todo un fenómeno mediático, económico y deportivo.
¿Real Madrid? ¿Barça? ¡Espanyol! En lo que llevamos de nuevo siglo ya la hemos ganado dos veces. Este año no podrá ser pero al próximo.. ¡a por ellos! Blanquiazul mi corazón, en la victoria y en la derrota.

jueves, 14 de abril de 2011

Creer que reina


Esta foto me gusta. Tiene 37 años. Era el Domingo de Ramos de 1974. Estaba con mis padres, todos en pleno look "Cuéntame". Aún vivía el Dictador y España todavía era de color sepia.

En la infacia, el Domingo de Ramos se vivía con alegría: "¡Jesús Reina!". El mundo parecía ordenado, lleno de sentido, cada cosa en su sitio.

Con el paso del tiempo, cada vez resulta más difícil creer que Dios está al control. Llegan las decepciones, la amargura del desengaño, la vida misma pagando mal a sus obreros. ¿Es Jesús el Rey o vivimos en un mundo gobernado por el Absurdo?

El mismo Jesús vivió su semana de pasión, de abandono, de tortura, de aniquilación. Pero tres días después su destino se impuso: ¡resucitó! Y resucitó para reinar.

Cuanto más grande sea tu desesperación, pon tu confianza en que Jesús Reina, confía en Él como un niño y vuelve a agitar con entusiasmo palmas y palmones. Que la Experiencia y la Razón, siempre incompletas, no te roben la Verdad.

viernes, 8 de abril de 2011

Viene de lejos

El descrédito de los políticos parece que vaya en aumento cada día. Las noticias en los medios de comunicación alimentan la sensación de "todos son iguales"; igual de cafres, se sobreentiende.

Sin embargo, esa sensación viene de lejos.

Escuché una anécdota atribuida a Oscar Wilde cuando hubo de responder a las preguntas de la acusación en su juicio por escándalo.

"¿No es cierto que usted frecuenta un local ubicado en un barrio de mala nota?", preguntaba el fiscal.

La respuesta de Wilde: "Supongo que puede decirse que es un barrio de mala nota, porque está al lado del Parlamento..."

Genio y figura.

martes, 5 de abril de 2011

Los Nadie marfileños



Los Nadie, los hijos de Nadie, los dueños de Nada, continúan muriendo en Costa de Marfil. Sigue este blog para saber lo que está ocurriendo y denúncialo:

http://losgalloslocosdeabidjan.blogspot.com/

domingo, 3 de abril de 2011

¿Por qué cayó Zapatero?

Creo que Zapatero cayó por el mismo motivo que San Pablo se cayó de su cabalgadura: exceso de dogmatismo.

Cuando la certeza dogmática choca con la realidad, se produce una colisión de aúpa.

Zapatero ha descubierto que no es un genio; ahora debe conformarse con ser un eficaz gestor durante el tiempo de mandato que le queda.

"La primera cosa que necesita un genio es respirar aire libre", escribió Von Mises.

Zapatero está aprendiendo su lección de libertad ahora que la crisis le ha descabalgado. Le deseo mucho éxito en su vida personal.