domingo, 29 de abril de 2012

Como dijo Groucho, si alguien la enciende me voy a leer




"Ningún país europeo ha dado sus televisiones, que son algo estratégico. En España somos los mayores gilipollas del planeta. Se las hemos dado a Berlusconi, que es un gángster que debería estar encarcelado" ,


Fernando Trueba, director de cine, ganador del Oscar.

martes, 24 de abril de 2012

Rara avis

El titular más frecuente en los peródicos sobre la elecciones presidenciales francesas: "Hollande y Sakozy buscan los votos de la extrema derecha".

No escribo estas lineas desde la ingenuidad sino buscando coherencia.

Ya sé que los políticos hacen casi cualquier cosa por un voto; pero si alguien busca los votos de la extrema derecha luego está obligado a aplicar el programa extremista (so riesgo de reforzar electoralmentea a los fascistas al sentirse traicionados).

¿No hay más votantes demócratas a los que apelar? Los centristas han obtenido un 10 %, por ejemplo, y el socialismo de izquierdas aún más....

Si yo fuese francés, en la segunda vuelta votaría a cualquier candidato que dijese bien claro que no quiere recibir ni un voto de la extrema derecha; pero quizás yo debo ser rara avis, ¿o no?




lunes, 16 de abril de 2012

Algo Personal



La repugnante foto del Rey Juan Carlos matando campechanamente a un elefante me ha recordado la canción de Serrat. 
¡Entre tipos como ése y yo hay algo personal!

domingo, 15 de abril de 2012

Paul al habla

Todavía estoy limpiándome el sudor después de 58 minutos conversando en inglés mediante skype. No soy muy bueno para hablar por teléfono, así que imagínate por skype y además en otro idioma. Cuando hablo, me muevo mucho, gesticulo, etc. Hablarle a la pantalla de un ordenador me cuesta.

Para colmo, no se me ocurrió poner la conversación en modo de videoconferencia, donde al menos puedes ver las caras que pone la otra persona y sientes un poco el feedback de lo que estás diciendo. Fui torpe, la llamada de skype me pilló desprevenido, ¡era la primera vez que lo usaba!

Dicho esto, la conversación ha merecido la pena. Mucho. ¡Muchísimo! He estado hablando con Paul Le Cossec, el hijo del fundador de la Misión Evangélica Gitana mundial, Clément Le Cossec.

Se enteró de mi interés y admiración por la labor de su padre y me pidió hablar por skype.

Una hora de conversación da para mucho, desde preguntarse por la familia hasta intentar arreglar el mundo. Pero me han impactado especialmente algunas cosas que me ha dicho, consejos que me ha dado. No tengo ni idea si los escuchó de su padre o si los ha sacado de su propia chistera, pero ahí van:

- Ser pastor es una vocación y a la vez es una esclavitud. No es algo ligero, es convertirte conscientemente en esclavo de Dios en respuesta a su llamamiento.

- En las reuniones donde estén representadas diferentes Iglesias somos llamados a proclamar este mensaje: "¡paren de pelear!" La división no viene de Dios, de Dios viene la reconciliación y la unidad.

- Debemos dejar de movernos por impulsos como el número, la búsqueda de recursos, etc. Lo importante es el Evangelio, no el número de asistentes a los servicios religiosos. El dinero no es lo importante, ya Dios proveerá, lo importante es orar para ponernos en manos de Dios.

- Nuestra preocupación principal deben ser los pobres, estar con ellos y llevarles las Buenas Noticias de Dios, sean gitanos, indios o musulmanes.

No tengo ni idea de porqué este hombre me ha llamado por skype para transmitirme estas cosas, pero yo como buen bloguero las pongo por escrito y las hago circular. Porque me parece que si más cristianos escuchásemos este mensaje de Paul Le Cossec tal vez el cristianismo empezaría a ser de nuevo significativo en la vida de nuestros vecinos.

martes, 10 de abril de 2012

Cantante, periquito y gran señor




Nos ha dejado a los 81 años Josep Guardiola, uno de los grandes cantantes melódicos de este país.

Trabajador infatigable, cultivó también otros terrenos artísticos como el cine, donde llegó a actuar junto a Zsa Zsa Gabor.

Yo quiero recordarle además como un gran perico, compositor del primer himno del RCD Espanyol, "Somos espanyolistas".

En su letra dice:

"I sempre els colors blanc-i-blaus
els defendrem amb fúria,
com en Roger de Llúria
pel món amb glòria els va portar."

Así vivió Josep Guardiola su vida, con pasión y gloria, dejando siempre en cualquier lugar del mundo donde actuó el sello de gran señor.

Josep Guardiola, el crooner de Catalunya y España.

Descanse en paz.


domingo, 8 de abril de 2012

Ego pro te haec passus sum - Tu vero, quid fecisti pro me?

Pascua de Resurrección. Jesús ha muerto para salvarnos y ahora Dios lo levanta de los muertos y lo eleva a los cielos. ¿Es ésa su recompensa?

No. La felicidad de Jesús es que los seres humanos se salven.

Muchos predican un Evangelio que hace más agradable el caminar por la vida. Otros hablan de evitar en el más allá los rigores del infierno.

El impulso para compartir ese Evangelio es demasiado débil, tiene poco alcance.

Puedes desear la felicidad aquí y en el más allá para tus seres queridos, para aquéllos que te caen bien, pero ¿y qué hay de aquéllos que te han perjudicado o los que perseveran en el pecado?

Hay un impulso mayor que ahorrarles a otros las miserias y es hacer feliz a Jesús. Él ama a los que tú no eres capaz de amar.

La felicidad de Jesús es la salvación de los hombres. Él sufrió mucho para conseguir la tuya. Ahora tú puedes hacer algo por Él y es compartir el Evangelio de Salvación y Vida Eterna con todo tu prójimo.