miércoles, 29 de agosto de 2012

No es cosa de dos

La carrera electoral norteamericana no es cosa de dos, por mucho que los medios de comunicación se empeñen en ello.

El Partido Libertario presenta al antiguo gobernador republicano de Nuevo Méjico, Gary Johnson, como candidato a la presidencia.

¿Quiénes son los libertarios? Son liberales a la vieja usanza.

El Partido Demócrata fue en sus orígenes un partido liberal clásico, hasta los tiempos del presidente Cleveland; pero con la llegada del siglo XX los demócratas se pusieron en manos de políticos populistas, en ocasiones furibundamente conservadores y en otras casi socialistas.

El Partido Republicano representó siempre el pensamiento reformista conservador, encarnado en el republicanismo cívico y en ocasiones en un providencialismo religioso. Siempre hubo liberales en las filas republicanas, pero comprometidos con una plataforma conservadora.

¿Le auguran las encuestas alguna posibilidad a Gary Johnson? No, pero su alternativa programática vale la pena que sea conocida.

Una cosa más sobre la que no hay discusión: Gary Johnson es honesto.



lunes, 6 de agosto de 2012

No todo está perdido

El hombre más rápido de la Historia. Lo ha sido y lo sigue siendo Usain Bolt, quien revalidó su título el pasado domingo en los Juegos de Londres.

Se le conoce por su buen humor, su personalidad tranquila y relajada, y evidentemente sus grandes proezas deportivas. Sin embargo, él cree que su carisma se basa más bien en otra característica:

"Los modales son la clave. Digamos, por ejemplo, que vas caminando por la calle, tienes que darle a todos los buenos días. Todo el mundo. No se puede pasar una persona."

El hombre más rápido del mundo sabe detenerse a saludar.

Genio y figura, "Relámpago" Bolt.


jueves, 2 de agosto de 2012

Inmoral: las cosas por su nombre


Decía hace unos días Juan Pina, presidente del partido liberal (P-Lib), que "el Gobierno tendría que haber recortado lo superfluo para dar prioridad a recortes que no dañen al ciudadano".

Es muy triste e injusto lo que está ocurriendo estos días en España.

                                                   Hubert Humphrey (1911-1978)

Hubert Humphrey, en uno de los últimos discursos que pronunció, nos dio una herramienta para valorarlo:

"La prueba moral de un Gobierno es la forma en que trata a los que están en los albores de la vida, los niños, los que están en el ocaso de la vida, los ancianos, y los que están en las sombras de la vida, los enfermos, los necesitados y los discapacitados."

El gobierno conservador no sólo no nos saca de la crisis económica sino que toma decisiones inmorales que echan más leña al fuego de nuestra profunda crisis social .