martes, 7 de febrero de 2012

Está más joven


Conocí a Antoni Fernández Teixidó hace más de 25 años. Lo digo y yo mismo me sorprendo: 25 años es MUCHO tiempo. Ayer lo volví a encontrar en una charla que dio en Tarragona, después de casi dos décadas sin verle mas que a través de los medios de comunicación. Él me dijo que yo estaba muy cambiado; claro, me conoció con 17 añitos. Él está igual. Si no pareciese que estoy piropeandole, diría que está más joven si cabe.
¿Saben por qué? 
No es por su aspecto físico. Tampoco por su entusiasmo; siempre ha sido entusiasta y un gran comunicador. Es por su discurso. 
Su discurso sigue siendo el mismo de hace 25 años pero, en lugar de sonar a viejo, hoy suena innovador.
 La defensa de la libertad coloca a sus defensores en la vanguardia del pensamiento. Gracias Antoni por perserverar.

1 comentario:

  1. en vez de sonar viejo, hoy suena innovador
    La defensa de la libertad coloca a sus defensores en la vanguardia.

    CATALUNA: AUSTERA, VANGUARDISTA,INNOVADORA, ECONMICAMENTE CONSERVADORA.

    Antoni Fernández Teixidó tiene mucho en comun con nuestra juventud y madurez... Adolfo Suarez (morir de pie con la cabeza muy alta, el caracter mistico y sobrio de Avila) el CDS.

    Aprendimos de nuestros padres y maestros la responsabilidad de ganar nuestro pan con el sudor de nuestra frente, siempre guardando para los dias de lluvia.

    Es una pena que los bancos y companias de Espana-Europa, siempre tan tradicionales y austeros, siguieran la ceguera de el hacerse ricos de repente arriesgando el dinero que no era suyo y dandoselo a personas sin aseguranza. Esto nunca ha sido ESPANOL-EUROPEO.

    Espana-Europa necesita que reflexionar.

    LA ABARICIA SIN MEDIDA DE LOS BANCOS, COMPANIAS, Y CIUDADANO NORMAL esta DESTRUYENDO la ecologia del planeta, el alma de la humanidad, y las instituciones de el estado donde los lideres van a ver cuanto pueden robar y abanzar en vez de ser un ejemplo de etica, moral, rectitud de caracter, sobriedad, mesura, seriedad, sentido de la responsabilidad........para el ciudadano.

    No podemos estar ciegos a la verdad solo por sentirnos felices y optimistas.

    En cuanto a la libertad, esta es una espada de dos filos. En todo grupo, hasta los aborigenes, tienen reglas de convivencia que se siguen para la paz y la harmonia de el grupo. La felicidad y seguridad del grupo es mas importante que la libertad de romper las reglas de el individuo.

    Cuantas desgracias han pasado en el mundo solo por que una persona decidio no seguir las instruciones de sus mayores y giarse por su propio albedrio.

    LA SABIDURIA DE NUESTROS ANTEPASADOS NO SE PUEDE TIRAR A LA BASURA SOLO POR SER MODERNOS SIN NISIQUIERA HABER DEJADO MADURAR A LAS IDEAS MODERNAS Y HABER COMPROBADO RESULTADOS MEJORES.

    El mundo esta obsesionado con LA JUVENTUD
    LA JUVENTUD que no tiene experiencia, ni madurez, ni sentido comun.

    ES UN BARCO A LA DERIVA SIN BELA NI TIMON.

    EL CARACTER MADURO, AUSTERO, SERIO.
    CONSTRUIR UNA CASA-ESTADO CON BUENOS CIMIENTOS PENSANDO EN LOS HURACANES, DESVORDAMIENTOS DE LOS RIOS, TORNADOS, TERREMOTOS.....

    Somos optimistas y amamos LA LIBERTAD pero mas amamos LA SEGURIDAD Y LA VERDAD CRUDA SIN PIROPOS.

    ResponderEliminar