sábado, 21 de enero de 2012

Sinceros

Esta tarde en mi ciudad hemos organizado un acto para orar por las autoridades. Las diferentes Iglesias evangélicas nos hemos unido para hacerlo y han asistido el alcalde, cuatro regidoras y otras personas representativas de la vida social de la ciudad.

No sé si estoy tan finamente dotado como para distinguir entre educación y sinceridad, pero yo diría que los políticos han sido sinceros. Se han acercado a recibir nuestras oraciones buscando de verdad la ayuda del cielo.

Esto me ofrece dos reflexiones. La primera, que debemos acostumbrarnos a actos como éste. Los cristianos debemos orar por las autoridades y ellos harán bien en buscar la ayuda de Dios para la difícil tarea que tienen por delante.

La segunda la escribo sin ironía alguna. Cuando los políticos acuden de buen grado en busca de nuestras oraciones es que la crisis por la que atravesamos debe ser más grave de lo que pensamos.

Que el Señor escuche nuestra voces y nos dé la visión para salir de este mal momento que atraviesa nuestro país, teniendo siempre presente a los más necesitados.

2 comentarios:

  1. Siendo pragmático, a mi con la educación me basta. Que las autoridades comparezcan en el espacio público atendiendo a la llamada de las iglesias evangélicas es un ejemplo de civilidad y democracia, en un sentido en el que históricamente no hemos andado sobrados en España. Y por parte del público asistente u observador, si alguien se siente reticente, que recuerde que a las autoridades las elegimos entre todos, o sea que son legítimas y representativas. Necesitamos más actos como este en todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier acto que lleve a la UNION , TOLERANCIA, ACEPTACION mutua de TODA LA COMUNIDAD es maravilloso. Lo que mas me ha gustado de el articulo

    "TENIENDO SIEMPRE PRESENTE A LOS MAS NECESITADOS"

    Hermano Rafael, le pido a nuestro amado JESUCRISTO que tu modesto y sencillo TEMPLO DE DIOS sea un refugio para LOS QUE SE SIENTEN SOLOS, SIN FAMILIA, SIN HOGAR.
    UN TEMPLO CON LAS PUERTAS ABIERTAS 24/7/365

    ResponderEliminar