domingo, 15 de abril de 2012

Paul al habla

Todavía estoy limpiándome el sudor después de 58 minutos conversando en inglés mediante skype. No soy muy bueno para hablar por teléfono, así que imagínate por skype y además en otro idioma. Cuando hablo, me muevo mucho, gesticulo, etc. Hablarle a la pantalla de un ordenador me cuesta.

Para colmo, no se me ocurrió poner la conversación en modo de videoconferencia, donde al menos puedes ver las caras que pone la otra persona y sientes un poco el feedback de lo que estás diciendo. Fui torpe, la llamada de skype me pilló desprevenido, ¡era la primera vez que lo usaba!

Dicho esto, la conversación ha merecido la pena. Mucho. ¡Muchísimo! He estado hablando con Paul Le Cossec, el hijo del fundador de la Misión Evangélica Gitana mundial, Clément Le Cossec.

Se enteró de mi interés y admiración por la labor de su padre y me pidió hablar por skype.

Una hora de conversación da para mucho, desde preguntarse por la familia hasta intentar arreglar el mundo. Pero me han impactado especialmente algunas cosas que me ha dicho, consejos que me ha dado. No tengo ni idea si los escuchó de su padre o si los ha sacado de su propia chistera, pero ahí van:

- Ser pastor es una vocación y a la vez es una esclavitud. No es algo ligero, es convertirte conscientemente en esclavo de Dios en respuesta a su llamamiento.

- En las reuniones donde estén representadas diferentes Iglesias somos llamados a proclamar este mensaje: "¡paren de pelear!" La división no viene de Dios, de Dios viene la reconciliación y la unidad.

- Debemos dejar de movernos por impulsos como el número, la búsqueda de recursos, etc. Lo importante es el Evangelio, no el número de asistentes a los servicios religiosos. El dinero no es lo importante, ya Dios proveerá, lo importante es orar para ponernos en manos de Dios.

- Nuestra preocupación principal deben ser los pobres, estar con ellos y llevarles las Buenas Noticias de Dios, sean gitanos, indios o musulmanes.

No tengo ni idea de porqué este hombre me ha llamado por skype para transmitirme estas cosas, pero yo como buen bloguero las pongo por escrito y las hago circular. Porque me parece que si más cristianos escuchásemos este mensaje de Paul Le Cossec tal vez el cristianismo empezaría a ser de nuevo significativo en la vida de nuestros vecinos.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido especial, expectacular y emocionante. Son las palabras que necesita el púlpito y los oyentes de hoy. Gracias hno.Arencón por este maravilloso e inolvidable blog. Dios te siga usando. Muy atentamente, tu hermano Juan Miguel. imei (juanmiguelcritiano@hotmail.es).

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Juan Miguel por tus palabras. Es cierto, yo sentí mucha emoción y guardo un recuerdo inolvidable de la conversación. Abrazos y bendiciones!

    ResponderEliminar