viernes, 25 de mayo de 2012

Christopher

Si el arzobispo de York, Rvdm. John Sentamu, finalmente no es el escogido, el obispo Christopher Cocksworth puede convertirse en el próximo arzobispo de Canterbury.

Es el más joven obispo de la Iglesia de Inglaterra y habla claro:

"Lo atractivo de nuestra Iglesia es que nosotros no intentamos encubrir nuestras diferencias sino que hacemos todo lo posible por trabajar a través de ellas".

Nada que ocultar. El anglicanismo te permite hacer tu búsqueda personal de Dios y vivir tu experiencia en comunidad, sin censuras, con libertad.

Respeto y compañerismo cristiano, las claves de una fe madura.



2 comentarios:

  1. Creo que se parece mucho a Rowan Williams cuando dice: "Lo atractivo de nuestra Iglesia es que nosotros no intentamos encubrir nuestras diferencias sino que hacemos todo lo posible por trabajar a través de ellas"

    Ese gesto me parece muy loable por su parte, y a mí me da la impresión de que será un buen arzobispo de Canterbury. Y creo que seguirá con la obra del actual arzobispo, la de unir a toda la Iglesia Anglicana y evitar los problemas que hemos tenido. Aunque la verdad, para mí, Rowan Williams ha sido un arzobispo ejemplar, al que he tenido mucho aprecio y admiración, se ganó a pulso mis respetos.

    Pero bueno, aquí lo importante es que tengamos un buen guía dentro de la Comunión Anglicana, que sepa unir a la Iglesia, aunque tengamos diferencias entre unos y otros, pero creo que las diferencias y el debate es la esencia del anglicanismo, una Iglesia abierta al dialogo y respeto de los que piensan diferente, pero siempre unidos en una fe común, que es lo que importa.

    Yo doy mi apoyo moral a la candidatura del Rvdmo. Christopher Cocksworth. Por lo que cuenta, debe ser un gran hombre de Dios.

    Miré información sobre este obispo y vi que sigue la tradición "open evangelical " Yo siempre escuché hablar de los anglo-católicos, de los anglicanos liberales, de la alta iglesia (high church), de la baja iglesia (low church) y de la iglesia amplia (broad church), pero nunca de esta tendencia del anglicanismo, ¿me lo podría explicar?

    Saludos en Cristo reverendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Max! Estoy contigo, Rowan fue un buen arzobispo, mis respetos para él. En estos momentos se necesita un nuevo impulso; no sé si el arzobispo será Sentamu, Cocksworth o cualquier otro, pero los nombres que van sonando son de personas excelentes, así que veo el futuro con esperanza.
    La expresión "open evangelical" hace referencia a los anglicanos más protestantes pero que no quieren ser encasillados como conservadores. Tampoco les cuadra la palabra "liberal" porque se sienten más conectados con la Reforma del siglo XVI que con la teología alemana del s. XIX. En definitiva, son moderados, equilibrados; o sea, todo muy anglicano, je, je. Abrazos!

    ResponderEliminar