Este sábado 5 de mayo a las 9 de la noche tenemos una Cena Solidaria en Reus. Se trata de recaudar fondos para ayudar a los niños que viven en las prisiones de Bolivia. Los hay a cientos, a miles.
Cuando el padre o la madre son encarcelados (generalmente por colaborar en alguna parte de la cadena de elaboración y distribución de drogas), la familia difícilmente puede seguir pagando un alquiler y todos los miembros van a vivir a la cárcel. Muchos niños pasan toda su infanción y juventud allí, durmiendo por turnos en habitáculos estrechos, sin acceso a sanidad o educación adecuadas.
Esto es algo totalmente injusto, que afecta a víctimas inocentes y que estigmatiza a estos menores para el resto de sus días. Pero, ¿sabes qué?, a casi nadie le importa.
Estos niños no tienen quién les defienda. Sus padres están presos, los niños no tienen ningún sindicato ni nada por el estilo que vele por ellos, y los medios de comunicación solamente se acercan a su realidad desde la óptica de la lástima.
No sé si tienes hijos, pero piensa por un momento que uno de tus hijos estuviese viviendo en esas condiciones. ¿Verdad que él no tendría la culpa de lo que tú hubieses hecho? Si yo voy conduciendo y cometo una infracción la multa me la ponen a mí, no a mi hijas que van sentadas en el asiento de atrás.
Si quisieran hacérselo pagar a mis hijas les diría a las autoridades que estaban locos, que eso es algo injusto, que tengo que pagar yo, no ellas. No me daría lástima, ¡me irritaría profundamente!
Es una injusticia que clama al cielo lo que ocurre con los niños en las prisiones bolivianas. Si estás cerca de Reus, ven a la Cena Solidaria. No te lo pido por caridad, te lo pido por JUSTICIA.
La cena salió muy bien, gracias a tod@s! Aquí podéis ver un resumen gráfico:
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/media/set/?set=a.3886544923684.2168838.1280736653&type=1