Hay que sentar en la misma mesa a los bandos enfrentados en la guerra civil de Siria. Los grandes lideres mundiales tienen la responsabilidad histórica de intentarlo.
Hasta ahora han estado interviniendo en favor de sus propios intereses, apoyando a uno u otro bando con mayor o menor disimulo. La tentación actual es hacer esta intervención más explícita y aún más interesada.
El propio presidente Obama está insinuando que USA puede iniciar bombardeos sobre Siria de forma inminente, saltándose toda la legalidad internacional.
¿Quién ganaría con eso? ¿La población civil siria?
No.
Los vencedores serían los vendedores de armas. Cada misil Tomahawk cuesta más de un millón de dólares; y ya se sabe, cada misil lanzado hay que reponerlo en el arsenal...
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/20/internacional/1300581339.html
Tomar postura por un bando simplemente prolongará e internacionalizará la guerra.
Admiro al pueblo norteamericano. Espero que no dejen a su Presidente cometer la locura de embarcarse en una nueva guerra como las de Corea, Vietnam o Irak.
Dos enlaces. Uno a un grupo pacifista de Philadelphia que explica sus oposición a la guerra como forma de resolver conflictos: http://shelteredhope.wordpress.com/2013/08/30/assault-on-syria-cui-bono-cui-prodest/
El otro, a una actuación del gran Frank Sinatra en el Madison Square Garden. Su canción explica lo que significa América para él: un hogar para todas las personas, provengan de donde provengan y tengan la religión que tengan, donde el pueblo es quien verdaderamente gobierna.
Ojalá los norteamericanos sean fieles a sus propias señas de identidad, logren parar los pies a la industria armamentística, sedienta de mayores ventas, y pongan a su presidente a trabajar en favor de una Conferencia de Paz.
Muchos norteamericanos en contra de bombardear Siria: http://forusa.org/blogs/for/25-ngos-military-strikes-not-answer-syria/12361
ResponderEliminar