martes, 12 de enero de 2016

Conservar lo bello

Escribió Michael Oakesshot que él prefería "lo familiar a lo desconocido, lo intentado a lo no probado, los hechos al misterio, lo real a lo posible, lo limitado a lo ilimitado, lo cercano a lo distante, lo suficiente a lo superabundante, lo conveniente a lo perfecto, la risa actual a la felicidad utópica"
 
Uhmm, debe ser que me estoy volviendo conservador (¿la edad?), pero cada vez me irritan más las supuestas medidas transformadoras de los nuevos políticos españoles. No creo que arreglen demasiado, más bien estropean bastantes cosas. 
 
Ahora en Madrid vuelven a la carga, intentando prohibir los circos con animales artistas. (http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-01-08/madrid-abre-la-puerta-a-la-prohibicion-de-espectaculos-con-animales_1131935). 
 
En Catalunya batallamos para frenar la prohibición con la ayuda de expertos y de algunos aguerridos hombre y mujeres de circo. Conseguimos una moratoria de dos años en la prohibición (de los animales que ellos dicen que pertenecen a la "fauna salvaje"). Las espadas siguen en alto y veremos qué ocurre cuando pasen los dos años. 

¿Qué sucederá en Madrid? El primer asalto se librará mañana en Arganzuela. Creo que el sector del circo está comprendiendo definitivamente qué es lo que está en juego. Espero que no sea demasiado tarde. No se trata de los animales artistas ni de unos ingresos económicos; lo que se juega es el derecho a un estilo de vida, a la libertad creativa y al respeto por la cultura del circo. 
 
Definitivamente, un mundo sin circo sería mucho más feo y decadente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario