miércoles, 26 de junio de 2013

Sonrisa scout

¿Porqué un movimiento como el scout ha perdurado con creciente vitalidad iniciando ya su segundo siglo de vida?

Creo que ha sido gracias a una mezcla de tradición y progreso.

Los scouts han creado sus propias tradiciones. Se han aferrado a una Ley y una Promesa para guiarles en su propósito de ser buenos ciudadanos y mejores personas. Lo han hecho con los pies en el suelo, en contacto con la naturaleza, sin dejar de jugar y disfrutar de la vida. 

A la vez, como buenos pioneros, han ido avanzando en el camino, haciendo progresar con ellos a sus comunidades. Sirviendo a todos, han servido a la causa de la Justicia y han capacitado a los jóvenes para ser protagonistas de su propia vida y defensores de los derechos de todos, especialmente de los más débiles.

En todo eso estaba pensando cuando me levantaba deslomado, con más sueño aún del que tenía al acostarme, después de otra noche de dormir en tienda de campaña con mis hijas y mis hermanos scouts. 

- ¡Buenos días Rafa! - me dijo un despeinado y soñoliento scout, con una sonrisa de oreja a oreja.

Y supe que la intuición de Baden Powell había sido cierta. Si vale le pena no será fácil, pero cualquier dificultad puede atacarse y vencerse con una sonrisa.

Un día más en el campamento scout; aprendiendo unos de otros. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario