domingo, 30 de junio de 2013

Sinatra Forever

Se cumplen 70 años del inicio de la carrera de Frank Sinatra como solista. En el mes de junio de 1943 se encerró en un estudio para registrar sus primeras grabaciones en solitario.

Nunca me enseñaron a apreciar la música, ni académica ni emocionalmente.

En la escuela no sólo era una asignatura "maría" sino soporífera en grado sumo. En mi casa, la única canción que recuerdo escuchar en la radio de mi infancia era la intro al programa de la señora Francis...

Teníamos un tocadiscos de mi abuelo y ahí empecé a formarme mi propia culturilla musical con lo que iba pillando de su colección de discos.

El primer cassette que me compré fue uno de Ray Charles. Como no teníamos en casa radiocassette me iba a escucharlo al coche de mi padre, un flamante Simca 1200 con radiocassette incluído.

Desde siempre me gustó Sinatra.

En primer lugar, porque era la única persona a la que entendía cantando en inglés. Claro, no lo entendía todo pero casi todo, en serio.

En segundo, Sinatra parecía cantar de cosas que conocía, que había vivido. Eso me impresionaba.

Por último, cuando crecí y conocí más su amplia discografía vi que era el mejor compañero para la aventura de la vida: siempre es posible encontrar una canción suya para cada momento.

En junio y en julio siempre me acuerdo de That's Life.

Acabo el curso escolar como profesor exprimiendo al máximo las horas, entregándome para que mis alumnos aprueben y pasen de curso. En lo más alto.

Acaba junio y llega el verano. ¿Qué encontraré que me motive ahora que julio está a las puertas? ¿Cómo será el próximo curso, traerá nuevos retos?

Bueno, si he de decir la verdad, me podría pasar el verano escuchando a Sinatra. Incluso me podría pasar el curso escuchándolo.

Si hubiese oposiciones a un oficio llamado "oyente de Sinatra", desde ya me pondría a hincar los codos :-)
      
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario