sábado, 13 de julio de 2013

La aportación musulmana

Un grupo de muchachos musulmanes quedaron impactados por un vídeo. En él se veían a dos jóvenes norteamericanos llevando comida a los mendigos y haciéndoles sonreír. Decidieron repetir la experiencia en Tarragona, Reus y alrededores (como ya se estaba haciendo en otras grandes ciudades "tocadas" también por el mismo vídeo).

Salen todos los viernes, después de haber comprado ellos mismos alimentos, y se acercan a los sin techo. Entablan una breve conversación y les proporcionan alimento, ropa, etc.

En cuanto me enteré de la iniciativa, monté en mi coche a uno de los chavales de nuestro grupo scout y a un antiguo alumno y nos sumamos al grupo. Esta semana se nos añadió otro joven más. Hemos hecho ya dos rutas, una en Reus y la otra en Tarragona, encontrando mendigos en puertas de centros comerciales, rebuscando en contenedores de basura, etc.

La fuerza de la fe al servicio de una causa noble: hacer sonreír a los sin techo. Musulmanes sirviendo al prójimo, a los mendigos catalanes y españoles, haciendo su aportación a la sociedad.

¿Qué mejor forma de combatir prejuicios y de trabajar por una sociedad cohesionada, que tomarnos de la mano juntos, musulmanes y cristianos, para ayudar a los excluídos?

El rev. Donald Reeves, director de la ONG Soul of Europe, lleva quince años denunciando que la ideología que dio origen al nazismo sigue viva aún en Europa.

En los años 40 fueron judíos los perseguidos en Centroeuropa. En los noventa. musulmanes masacrados en los Balcanes. No importa quiénes sean; es la Intolerancia vestida de judeofobia, islamofobia (y también cristianofobia). Haciendo un chivo expiatorio del que es diferente

Ojalá Europa sepa liberarse de ese veneno del racismo abrazando fuertemente los valores de la libertad, la tolerancia y la solidaridad. Y que todos los hijos de Europa, musulmanes o cristianos, pongan su fe en acción y se animen a hacer su aportación para una sociedad más justa y sin exclusiones.

¡Adelante muchachos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario