Me ha ocurrido en más de una ocasión.
Guardo en mi escritorio la papeleta de voto a Convergència i Unió esperando el día de las votaciones para depositarla en la urna; y de pronto, inesperadamente, se cuela en mi casa el señor Duran i Lleida y me roba la papeleta.
A veces lo hace desde la radio, diciendo cosas bien feas sobre mis amigos emigrantes: que sobran aquí, que no caben en nuestro país... Otras veces se introduce a través de la televisión, insinuando que mis amigos homosexuales harían bien en visitar a un médico.
También ocurre que a veces Duran entra en mi casa desde el ordenador, proclamando que mis amigos andaluces se gastan el dinero de mis impuestos en el bar y viven sin trabajar.
Entra en mi hogar desde las portada del periódico regañando a las víctimas de ETA, a los dirigentes eclesiales que no comulgan con su nacionalismo, etc. Suma y sigue.
El caso es que se lleva mi papeleta y sale corriendo.
Tengo en Convergència a muchas personas que aprecio y respeto, soy liberal y quisiera votar a una opción que represente mis valores e ideas. ¿Es que nadie se da cuenta de lo que está haciendo Duran?
¿Para qué quiere él mi papeleta? ¿Para entrar por la ventana de mi vecino y dar el cambiazo, sustituyendo su papeleta del PP o de PxC por la que a mí me ha robado?
Me gustaría que en Convergència comprendiesen que cada vez que eligen al señor Duran como candidato muchos lo entendemos como un desprecio a nuestro voto. Una invitación a no votarles.
Hola reverendo Rafa.
ResponderEliminarLa verdad es que el "señor" Duran i Lleida se está pasando de la raya, a mí me ha molestado doblemente sus palabras, por yo ser andaluz y por ser homosexual, sobre todo por meterse con mi tierra, Andalucía. Yo espero que ningún andaluz o descendiente de andaluces vote a este impresentable, y espero que muchos catalanes de raíces tampoco voten a este "señor". Y la verdad, no entiendo como se puede llamar él cristiano y demócrata, dudo mucho que sea esas dos cosas.
Mucha suerte reverendo Rafa, una pena que tu partido no se presente en tu circunscripción, al menos están en Madrid y Zaragoza, si no me equivoco, que tengáis suerte. Ah, espero que consigas elegir qué partido se adapta más a tus ideales, seguro que sabrás reflexionar bien tu voto, reverendo Rafa.
Un fuerte abrazo.
Max