domingo, 30 de octubre de 2011

Supieron elegir

(Mi primer encuentro con la música de Cat Stevens)

Una pareja inglesa quería una bendición de su matrimonio civil y la querían en Barcelona. Se habían casado en su país pero, por diferentes motivos, deseaban pedir la bendición de Dios junto al mar Mediterráneo. Fueron a buscarme y tuvimos un tiempo de preparación para su matrimonio.

Llegado el momento de decidir con ellos cuál era el mejor orden (liturgia) para su ceremonia nupcial, sugerí la posibilidad de cantar algunos himnos. La pareja en cuestión no tenían un bagaje religioso muy marcado. Titubearon y se tomaron su tiempo antes de darme tímidamente una respuesta: "¿Podemos cantar Morning has Broken?" .

Vaya, una canción compuesta por un hippie de trasfondo musulmán, que no aparecía precisamente en los himnarios de la Iglesia... ¿Qué vieron esos dos enamorados en esta canción que les hizo pensar en Dios, en el amor, en el matrimonio?

Espiritualidad, entendida como el arte de soñar.

Cat Stevens condensó en un amanecer todas las esperanzas de la Humanidad y de cada ser humano.Un nuevo día es la prueba de que hay futuro. Frente al nihilismo y la amargura, el fresco renacer del mundo. La luz del sol es nuestra; nuestra es la mañana.

¿Hay una mensaje más acertado para alguien que se compromete a compartir su vida con otro? Yo creo que no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario