lunes, 30 de julio de 2012

¿De qué te sirve ser bueno?




Leo una noticia terrible en los periódicos de hoy. El hijo del senador George McGovern ha fallecido por complicaciones relacionadas con su alcoholismo.

El senador McGovern ha cumplido este mes 90 años, así que debe haber sido una noticia terrible para él; más aún cuando otra hija suya había fallecido ya por el mismo problema años antes.

Cuando Terry McGovern murió, su padre publicó un libro hablando sobre la lucha de Terry y toda la familia contra el alcohol. En el libro relata como él mismo hizo todo lo que los expertos decían que debía hacerse, por duro que le pareciera, para ayudar a su hija a restablecerse. Nada resultó.

No sé si recuerdas quién es George McGovern. Algunos lo reconocerán como una de las personas más comprometidas en la lucha contra el hambre en el mundo, pero probablemente es más conocido por ser el candidato derrotado en las elecciones presidenciales norteamericanas de 1972.

McGovern, el político honesto, sufrió una durísima derrota electoral a cargo del más inmoral de los presidentes norteamericanos, Richard Nixon, conocido como "Tricky Dick" (Dick el Tramposo).

Cuando McGovern se retiró de la política activa, logró cumplir uno de sus sueños: comprarse un hotelito en Connecticut. Tuvo que cerrarlo. Algunos clientes espabilados, conocedores de la fama de honesto del propietario, se dedicaron a denunciar supuestos accidentes domésticos en el hotel y a pedirle fuertes indemnizaciones en los tribunales de justicia.

Cuando la vida me ha ofrecido su cara más amarga, no ha faltado quien se ha acercado a mí y me ha dicho, en un intento de aleccionarme: "Y ahora ¿de qué te sirve ser bueno?

No soy un iluso, ya sé que la vida paga mal a sus obreros. Pero fíjate, no importa cuánto la vida zarandee a George McGovern, que él sigue resistiendo.

Yo quiero seguir su ejemplo, porque es el ejemplo de Jesús.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la inaguración de la Biblioteca McGovern actuaron sus viejos amigos, Peter, Paul and Mary.

Ésta es una interpretación de Mary Travers del clásico "Follow me":


     yi

No hay comentarios:

Publicar un comentario