domingo, 8 de julio de 2012

Insatisfechos


"Mi semana con Marilyn" narra el rodaje de la comedia "El príncipe y la corista" (1957) desde el punto de vista del chico de los recados de Sir Laurence Olivier. 


Es una buena película que indaga sobre la personalidad de Marilyn Monroe y de aquéllos con quienes se relacionó durante el tenso rodaje.


Una frase especialmente llamó mi atención. 


El asistente del gran actor británico le dice a Marilyn: "Tú eres una estrella y quieres ser una gran actriz. Él es un gran actor y quiere ser una estrella. Ninguno de los dos vais a conseguirlo con esta película".


Pocas veces estamos satisfechos. Nos parece que nos iría mejor siendo distintos y estamos dispuestos a sacrificar cualquier cosa a cambio de ser percibidos de una forma diferente. 


Desde luego, no lo vamos a conseguir con una comedia ligera. 


El rodaje de "El príncipe y la corista" muestra los titánicos (y vanos) esfuerzos de dos criaturas maravillosas insatisfechas con sus propios logros. 


Este episodio trae a mi mente la oración de Reinhold Niebuhr:


"Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar 
y la sabiduría para conocer la diferencia; 
viviendo un día a la vez, 
disfrutando un momento a la vez;
aceptando las dificultades como un camino hacia la paz;
tomando, como lo hizo Dios, este mundo de pecado tal y como es, 
y no como me gustaría que fuera; 
creyendo que Tú harás que todas las cosas estén bien 
si yo me entrego a Tu voluntad; 
de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida 
e increíblemente feliz Contigo en la siguiente. 
Amen."

No hay comentarios:

Publicar un comentario