lunes, 22 de julio de 2013

La alegría, llave para la eternidad

Okey, es un tanto ridículo, no lo niego. Pero Don Bruno tiene una justificación: "oficio misa en una zona de suburbios y para comunicar la fe necesito usar un lenguaje simple que sea cercano a la vida de mis feligreses. Descubrí que con música animada puedo llenar sus corazones con alegría".

El vídeo de Don Bruno Maggioni cantando y bailando "Mamma María" en una boda ha recibido un millón de visitas en youtube en una semana.

Escribió C. S. Lewis: "a veces me pregunto si no serán todos los placeres sucedáneos de la alegría".

Una Iglesia circunspecta, sin alegría, no puede transmitir la fe ni prepararnos para la eternidad. No olvidemos, como también escribió Lewis, que "la alegría es la verdadera ocupación del cielo".


2 comentarios:

  1. Como gesto pastoral es perfecto, por ser auténtico, sin fingir. Parecerá raro peró es perder las formas para resaltar el fondo.

    Cuanto me recuerda a la respuesta del rey David a su esposa, en 2a Samuel 6 21-22.!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Dani! Copio el texto entero porque me parece un añadido perfecto para la entrada:
    16 Cuando el arca del Señor llegó a la Ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, se asomó a la ventana y vio al rey David saltando y bailando delante del Señor; y sintió hacia él un profundo desprecio (...) 20 También David volvió a su casa para bendecir a su familia;q pero Mical, la hija de Saúl, salió a recibirle y le dijo:
    –¡Qué bien ha quedado hoy el rey de Israel, mostrándose delante de las esclavas de sus criados como un desvergonzado cualquiera!
    21 David le respondió:
    –Es verdad que he estado bailando, pero ha sido delante del Señor, que me escogió en lugar de tu padre y de toda tu familia para ser el jefe de su pueblo Israel. Por eso bailo delante de él. 22 Y aún me humillaré más que ahora; me rebajaré, según tu opinión, pero seré honrado por esas mismas esclavas de quienes tú hablas.

    ResponderEliminar