jueves, 16 de octubre de 2014

Yo no le quito el pan

No me gusta nada cuando la gente pone etiquetas despectivas a cierto tipo de humor. En general tiendo a dejar de lado mi sentido crítico cuando se trata de personas que intentan hacer felices a otros. Por eso siempre he sido un gran entusiasta de los Hermanos Calatrava, sin reserva alguna.

De niño escuchaba en el tocadiscos familiar esta parodia de Ne Me Quitte Pas y me mondaba de risa. Ahora la he vuelto a recordar con ocasión de las tensiones entre Catalunya y el resto del Estado.

El President Mas intenta que la voz de Catalunya encuentre una forma legal para expresarse; pero han sido muchos años de diálogo de sordos entre "Espanya ens roba" y "los catalanes sólo van a lo suyo", etc.

Nadie está acostumbrado a escuchar razones o a proponerlas, pero precisamente nada hace más falta ahora que un diálogo informado.

Bueno, ahora o tal vez después del 9-N, ocurra lo que ocurra ese día.

Porque si al día siguiente nadie hace un esfuerzo por entender al otro (y la pelota estará en el tejado del Gobierno central), entonces sí que apaga y vámonos.

Señoras y señores, con ustedes... ¡los Hermanos Calatrava!

No hay comentarios:

Publicar un comentario