sábado, 25 de julio de 2015

Políticos, esos "popus"

¿Que ha ocurrido realmente esta semana en el Parlament de Catalunya respecto a la actuación de animales artistas en los circos? 

Varios partidos políticos tenían un compromiso con los animalistas y se han limitado a cumplirlo, a su manera, antes que dentro de unos días se convoquen nuevas elecciones en Catalunya. 

Como sabían bien que sus argumentos para prohibir eran mentiras y falsa propaganda, el mismo día de la votación aprobaron retirarlos del texto y prohibir casi sin argumentos. 

Realmente lo que aprobaron fue "la intención de prohibir", a partir del verano del 2017. Y ni se sabe qué es lo que quieren prohibir.

Acordaron que prohibirían la participación en números de circo de animales de la "fauna salvaje", pero reconocieron que no existen "especies" salvajes sino solamente "individuos" salvajes. 

Entonces lo que en verdad se prohibiría, siguiendo su lógica, sería que un animal que viva libre y salvaje sea capturado y puesto a actuar en un circo... ¡pero es que eso no ocurre! 

Los animales del circo son nacidos en circos, zoos o centros de reproducción; no han sido cazados en ninguna selva por un malvado cazador de poblado bigote y salacot calado hasta las cejas.

Claro que ellos deben creer que lo que han aprobado en verdad es prohibir "las fieras" en el circo... aunque realmente no diga eso la Ley de un solo artículo que les ha costado dos años redactar.

Para colmo de estupidez crean un Observatorio, al que invitan a los circos a participar, para estudiar si sería conveniente prohibir algún otro animal más, que hasta ahora se les haya pasado por alto... ¿Y creen que alguien del circo va a participar en semejante dislate?

Os resumo las actitudes de cada partido prohibicionista:

CDC - Liberales, amantes de la Libertad: locos por prohibir... (¡flipo!)
UDC - Socialcristianos, defensores de los Valores: nos dicen que votan prohibir por no llevar la contraria a sus antiguos socios, pero que en su programa electoral este finde ya pondrán otra cosa. ¡Qué monos!
ERC - Republicanos, abanderados de la Independencia: actuaron durante estos dos años al dictado del lobby animalista. Los animalistas incluso les pasaban papelitos con lo que tenían que decir.
PSC - Socialistas, siempre al lado del Obrero: los únicos que sacaron a colación el bonito tema de los Refugios donde llevarían a los animales que, deduzco, expropiarían a sus dueños... uff.
ICV: Ecologistas, fans de lo Políticamente Correcto: henchidos de gozo ante el triunfo del Flower Power, los únicos coherentes (aunque en nuestra opinión estén equivocados).
CUP: Revolucionarios, partidarios de la Partipación Popular: se disculparon por no haber participado en los trabajos parlamentarios hasta el último día, el de la votación. Estaban muy ocupados, dijeron.

Os regalo una foto de estos próceres posando en la escalinata del Parlament tras la votación. ¡Tenían que haberlos visto correr por los pasillos para no perderse la foto! Bueno, ya tienen lo que querían, un cromo muy popular, el cromo donde son ungidos como "amiguitos de los animales". ¿Cómo no van a estar agradecidos y prohibir lo que haga falta?

Sólo una pregunta más. Ante este panorama y puesto que la prohibición de no-se-sabe-muy-bien-qué no entrará en vigor hasta dentro de dos años, lo cual nos da aún un buen margen de actuación, el mundo del circo ¿va a plantar cara o va a retirarse de esta batalla con las orejas gachas y el rabo entre las piernas? Hagan sus apuestas, señores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario