lunes, 15 de agosto de 2011

Toallas y playa

Todd Hunter empezó su ministerio en las Iglesias de los hippies (Jesus Movement) surgidas durante los años setenta en California. Hoy es un obispo anglicano.

Predicando a su congregación sobre el significado de la estola (esa especie de bufanda que se usa como parte de las ropas litúrgicas en muchas Iglesias), Hunter la comparó con una toalla: la toalla con la que Jesús secó los pies de sus amigos después de lavárselos.

Jesús nos dió un ejemplo de cómo servir, muchas cosas en la Iglesia nos lo recuerdan. Ése fue el mensaje de Hunter.

Los hippies californianos y otros muchos "buscadores" se introdujeron en el mundo simbólico cristiano por la sencillez de mensajes como éste, refrendados por una vida coherente como la que ha llevado el obispo Hunter durante todos estos años.

En estos días de sol y playa, valga este video ("El Cristo de la playa") como homenaje al obispo Hunter y a los hippies cristianos setenteros.

¿Te animas a conocer tú también más sobre Jesús, abriendo los Evangelios mientras te comes un frigopié en el chiringuito?

1 comentario:

  1. Por eso mismo pienso yo que los cristianos deben estar presentes también en los ambientes de la contracultura, la new age, las terapias alternativas, etc., que por muchos interrogantes que ofrezcan han supuesto una ruptura con el materialismo positivista decimonónico. ¿Quién sabrá dar testimonio sin juzgar para acoger y mostrar el poder de la Palabra?

    ResponderEliminar