viernes, 21 de septiembre de 2012

Rescatando a Jesús de la "Jihad" cristiana



Quince muertos más en los disturbios tras la difusión de un vídeo antimusulmán en youtube. Es un tema complejo. Quiero detenerme en lo menos visible (pero para mí lo más preocupante) de la polémica.

Sabemos que las masas se exaltan, que el Islam no ha pasado por una Reforma, etc. Pero por un momento miremos a los autores del video. Eran cristianos, muy conscientes de lo que estaban provocando...

Existe una "Jihad" cristiana.

Es un intento de promover una nueva "guerra santa". Es también una guerra global, no solamente contra el Islam sino contra el liberalismo, la propia sociedad occidental y el cristianismo mayoritario (http://christian-jihad.com).

Este nuevo totalitarismo cristiano está creciendo preocupantemente en USA al amparo de movimientos como el dominacionismo o la New Apostolic Reformation. Su objetivo: dominar el mundo, por grotesco que parezca.

Todo esto, ¿tiene algo que ver con Jesús?

Muchos pensamos que NADA.

En su libro La última semana, Marcus Borg y Dominic Crossan señalan que, cuando Jesús entró en Jerusalén a lomos de un sencillo burro, otro desfile diferente estaba entrando por las puertas de la ciudad, Eran las tropas del gobernador Pilato.

Para los romanos, el Hijo de Dios era el Emperador y su poder se mostraba mediante el dominio, por el uso de la fuerza.

Conscientemente, Jesús planificó su llegada a la ciudad por contraste con ellos.

Jesús no busca el dominio ni promueve la violencia.

El Hijo de Dios ha venido para servir a todos y llevar esperanza a judíos y musulmanes, hombres y mujeres, niños y ancianos, etc.

Así sea.


PD: Te invito a que conozcas el movimiento llamado "Occupy Jesus" (http://weoccupyjesus.org).

Su propósito es unir a creyentes y no creyentes en el objetivo común de rescatar el mensaje de Jesús de manos de quienes lo comercializan o lo usan para sus ideologías particulares. Hacía falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario