miércoles, 20 de febrero de 2013

Liberando a Jesús



Zorman es un sevillano de 24 años que se ha hecho popular con sus parodias sobre las diferentes tribus juveniles. A veces con ternura, a veces con mala leche, ha retratado a canis, pijos, frikis, latinos, góticos, etc. a través de ingeniosos videos colgados en youtube.

Este vez le ha tocado el turno a los cristianos, glupss...

Hay que aguantar el chaparrón, porque si nos hemos reído con "Yo soy reggaetón" ahora toca apechugar con este robot del futuro, je, je.

Sólo unas preguntas abiertas para reflexionar sobre la percepción que algunas personas tienen del cristianismo.

Zorman nos retrata como una panda de incoherentes, intolerantes y caprichosos. ¿Nos lo merecemos? ¿Nos ve así mucha más gente?

Parece que discurso y las actitudes del catolicismo más rancio y del protestantismo más fanático han secuestrado a Jesús y su mensaje. ¿Seremos capaces de liberarlo?

1 comentario:

  1. España ha sido históricamente anticlerical. En los últimos años el cristianismo en general y el catolicismo en particular han sido objeto de sorna y crítica. Probablemente lo "políticamente correcto" de una sociedad "progre" pasaba por este escalón. Curiosamente las energías desligadas del cristianismo han ido ha parar a nuevas creencias y sectarismos diversos. Desde siempre el atolicismo español ha ido de la mano del poder, lo que no genera buenas mimbres para una percepción positiva del ciudadano. En este aspecto el protestantismo avanza, como avanza el agnosticismo y el ateísmo

    ResponderEliminar