martes, 19 de febrero de 2013

Torre de arena

"Mi vida profesional ha sido fabulosa pero lo mejor me ha pasado sin ser Marifé de Triana".

Falleció la gran cantante de copla Marifé de Triana. Aunque estaba ya retirada, tenía infinidad de clubes de fans que la admiraban y muchos seguidores anónimos que le guardaban devoción.

La admiración por el arte de un artista llega en ocasiones a la histeria. Desde los desmayos colectivos en conciertos del joven Sinatra hasta las mutilaciones actuales de seguidoras de Justin Bieber que quieren llamar su atención para que deje de consumir marihuana...

La confusión entre arte y artista es frecuente. Sin embargo, se hace necesario distinguir la persona de sus habilidades o aptitudes. Un gran actor puede ser un pésimo esposo, un gran cantante puede tener el cerebro de un mosquito, etc.

Curiosamente, quienes saben desprenderse mejor de su personaje acostumbran a ser las personas más dignas de admiración.

Marifé (María Felisa Martínez López) resultó ser en su vida privada una mujer respetadísima; y ella gozó de esa vida privada entregándose a su esposo y a sus seres queridos con la misma pasión que interpretaba sus canciones.

Quizás porque supo desde el principio que el éxito, como decía la letra de su primer triunfo musical, no es más que una "torre de arena" donde es mejor no encerrarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario