martes, 2 de septiembre de 2014

Majestades, para ustedes "Otchi Chornya"

Dicen en Italia que Juan Carlos y Sofía se van a divorciar. Ha habido divorcios reales en la Historia muy significativos, pero no es propio de Reyes divorciarse.

Los matrimonios reales solían ser una inversión destinada a sumar los reinos o fortunas de los dos contrayentes, y un divorcio significaba resta o división, así que por eso estaba tan mal visto.

Se ha esperado siempre de los Reyes que hagan "cosas de Reyes", y así ha sido y sigue siendo. Aunque algo empezó a cambiar hace ya tiempo en una monarquía tan "clásica" como la británica...

"¿Cuándo?", pensaréis.

¿Con Lady Di?

¿Con el matrimonio entre Carlos y Camila?

¿Con la boda y posterior divorcio entre Ana y Mark Phillips?

Que va, que va; mucho antes.

Fue en 1948.

En una noche de verano el Rey Jorge VI y su familia acudieron al teatro como hacían habitualmente. En esta ocasión para ver a uno de los mayores genios cómicos de la época, Danny Kaye.

Todos les esperaban en el Palco Real, el lugar en el teatro reservado para el Rey y su familia. Pero para sorpresa de todo el mundo el Rey Jorge se dirigió con su séquito hasta la primera fila.

¿Cuál era el motivo?

El Palco Real estaba un tanto alejado del escenario, como era costumbre en la disposición de muchos teatros. El Rey Jorge deseaba disfrutar de todas las muecas y gestos cómicos del gran Danny Kaye, no estaba dispuesto a perder detalle, así que decidió plantar por primera vez en la Historia del teatro británico sus reales posaderas en un vulgar asiento de primera fila.

La magia de Youtube nos permite ahora a nosotros disfrutar en un primerísimo plano del arte de Danny Kaye para hacernos reír.

Que les vaya bonito a Juan Carlos y Sofía. Nosotros vamos a pasar un buen rato con el gran maestro ruso aquejado de alergia y su magistral interpretación de "Otchi Chornya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario