La historia de Habitat para la Humanidad es la de un millonario al que su esposa le dijo: "Te abandono". Sus muchos millones no impresionaban a su mujer, que deseaba una vida con sentido más que ninguna otra cosa.
Decidieron salvar su matrimonio donando su dinero a una causa noble y empezando a ver en los demás a su prójimo, vecinos con los que mantener una relación de amistad y de ayuda mutua. Aunque no tenían experiencia en construcción, Millard y Linda Fuller empezaron a reparar casas y acabaron fundando la principal organización del mundo dedicada a construir viviendas dignas para quien no tienen acceso a ellas.
Habitat para la Humanidad (http://www.habitat.org/) a fecha de hoy ha renovado o construido 350.000 viviendas en todo el mundo dando alojamiento a 1.750.000 personas.
En el año 2011 un grupo de voluntarios españoles irá a construir casas a Cochabamba (Bolivia). Si quieres sumarte al equipo, házmelo saber: rafaarencon@hotmail.com
No hace falta Estado para hacer feliz a los demás. Este es el poder de la sociedad civil.
ResponderEliminarEstoy contigo Jorge, como a veces se dice nosotros mismos podemos ser la respuesta a nuestras oraciones.
ResponderEliminar