martes, 26 de octubre de 2010

Romanticismo del bueno

Me preguntaba el pasado sábado un amigo: "¿Y tú qué música escuchas cuando vas en el coche?" La verdad es que siempre escucho algo que pueda cantar a pleno pulmón, porque muchas veces viajo solo y no me gusta en absoluto estar solo. Sumar mi propia voz a la que sale del CD me hace sentir más acompañado y como nadie me oye, puedo alzar la voz y desafinar cuanto quiero.

Pero estaba pensando qué tiene realmente en común la variada música que escucho, siendo como es de muchos géneros musicales distintos, diferentes épocas, idiomas, etc. La clave creo que es ROMANTICISMO. ¿Es que existe otra música que no sea la música romántica, aquella que apela a los sentimientos y las emociones?

Guanajuato es conocida por "El Callejón del Beso", una calle tan estrecha que te puedes besar con tu pareja estando cada uno en una acera diferente. Te animo a que veas este video, con una letra arrebatada y un muchacho que le pone corazón a su interpretación. La canta durante un trayecto en autobús para ganarse unas pocas monedas.

Por su primera estrofa nadie diría que es una declaración de amor: "Ayer pedí que te murieras". Pero es lo que tiene el Romanticismo, que muchas veces es mal entendido si no se le da tiempo a explicarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario