sábado, 16 de octubre de 2010

El obispo Beach

¿Qué es un obispo? Es un sucesor de los apóstoles, ahí es nada. Suceder a alguien siempre es complicado, así que suceder a un apóstol debe ser dificilísimo. Si además hemos de hacer caso del consejo de Pablo un obispo debería ser casi, casi un superhombre:

"Es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?; que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito".

La pasada semana fue ordenado obispo de la Diócesis anglicana del sur de USA el reverendo Foley Beach. Lo que diferencia una elección de obispo en la Iglesia católica y en la Iglesia anglicana es el elemento democrático. Escoger siempre es difícil. El catolicismo prefiere dejar la elección al criterio del Papa. Por contra, la Iglesia anglicana confía en que el Espíritu de Dios se mueve en Su Iglesia y deja la elección a los fieles de la diócesis. Dos concepciones muy diferentes de entender dónde está la autoridad de Dios: en un sólo hombre o en el pueblo.

Si quieres ver cómo fue la consagración de Obispo Beach puedes mirar este link:

http://www.anglican.tv/content/bishop-foley-beach-consecration-part-i


No hay comentarios:

Publicar un comentario