Esta crisis económica, que parece que nunca vaya a terminar, lleva aparejado el riesgo de transformarse en una crisis de valores y llevarnos a una bancarrota ética.
Frente a la ineptitud del gobierno para tirar adelante su propio proyecto, el Partido Popular presenta cada día su peor cara.
¿La alternativa a la ineficacia del presidente Zapatero ha de ser la xenofobia y el sometimiento a la moral hipócrita de la derecha religiosa?
Recuerdo como en sus últimos años, el antaño autocalificado "conservador con conciencia" Barry Goldwater se definía como liberal. Algo que en la sociedad norteamericana equivale en cierto modo a ser de izquierdas.
Goldwater fue siempre un amante de la Libertad, así que estaba escandalizado con lo que la derecha republicana estaba haciendo a su país.
Fue sonada su frase: "Todos los buenos cristianos deberían pegar una patada en el culo a Falwell" (el inspirador de la Derecha Cristiana en USA). Su biógrafo John Dean sugiere que Goldwater fue un tanto más brusco en relación a dónde se le debía pegar la patada a Falwell, pero los medios de comunicación cambiaron la referencia anatómica para suavizar la frase.
Muchos piensan que hoy Goldwater se debe estar revolviendo en su tumba (en el suelo que él mismo donó para construir la Iglesia episcopal donde se congregaba) viendo como en su Estado de Arizona los republicanos han propuesto leyes que atentan contra los derechos de las personas en materia de inmigración.
Barry fue siempre un gran amigo de los mexicanos y luchó para que en los países comunistas los documentos no fueran un arma para controlar por el Estado la movilidad de sus ciudadanos. Si uno se relaja en la defensa de la Libertad, la esclavitud acaba asomando la patita en su propia casa.
Ojalá en España sepamos crear una alternativa al gobierno socialista mejor que la que nos está brindando el Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario