lunes, 7 de marzo de 2011

Casa de la Amistad



Tengo que decir la verdad. De todos los dramas que en este mundo se dan a diario, ninguno me ha impresionado tanto como éste: en Bolivia, las cárceles están llenas de niños y jóvenes. Cuando papá o mamá son condenados a pena de prisión (generalmente por la ley 1008 de lucha contra la droga), toda la familia se traslada a vivir a la cárcel.

La base del problema está en la dificultad secular en Bolivia para acceder a una vivienda en propiedad. Si eres boliviano y vas a la cárcel, acostumbras a perder tu casa. Así de simple.

He conocido de primera mano el problema y no he tenido el cuajo de quedarme cruzado de brazos. Junto a algunos amigos hemos puesto en marcha la ONG Rescate Bolivia.

Nuestro propósito es apoyar al Centro de Día Casa de la Amistad en Cochabamba. Allí acuden a diario los niños que viven en la prisión. Vienen a pasar parte del día alejados de los barrotes y por la noche regresan a su celda a dormir.

Además, queremos respaldar el trabajo de construcción de viviendas sociales de Hábitat para la Humanidad. Las familias pobres tienen derecho a una vivienda digna y el gobierno no está por la labor. Las iniciativas de la sociedad civil son mil veces más eficaces en América Latina que la obra de muchos gobiernos corruptos o indiferentes. Estamos reclutando un equipo para viajar a Bolivia a fines de este año a poner ladrillos con Hábitat.

Os dejo el link a nuestra página, en permanente construcción, para que conozcáis con más detalle el problema y nuestros planes. Esos niños y jóvenes no son culpables de nada así que no tienen porqué estar en una cárcel. Ayúdanos a darles un futuro en libertad.

http://www.rescatebolivia.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario