viernes, 27 de mayo de 2011

Brutalidad policial

Vivo en un país pequeñito, Catalunya, que es parte de España. Nos preciamos de ser un lugar cosmopolita, con la ciudad de Barcelona como banderín de nuestra proyección en el mundo. Desde hace varias semanas, un grupo de ciudadanos pacíficos e idealistas, los llamados "indignados", se han asentado en la Plaza de Catalunya para pedir DEMOCRACIA REAL YA! Están movidos por un doble impulso: la crisis económica que no parece tener fin y la altanería de los políticos, que parecen preocupados solamente por conseguir que les votemos para no perder su vida regalada.

Al amanecer el día de hoy, la policía ha intentado disolver a los concentrados por la fuerza pero no lo ha logrado. Las imágenes de este vídeo son de las muchas escenas de violencia gratuita que los policías han protagonizado durante esta mañana. Por la tarde, el número de concentrados en el corazón de Barcelona se había triplicado.

Adjunto una solicitud de petición de dimisión dirigida al responsable de la carga policial, el ministro de gobernación del ejecutivo autonómico, Sr. Felip Puig. El recién estrenado gobierno conservador catalán se ha cubierto de gloria con tan deplorable comportamiento.

La policía está para protegernos de los delincuentes, señor Puig, no vivimos en un Estado policial, ¡las personas tenemos Derechos!

http://www.change.org/petitions/exige-la-dimisin-fulminante-del-conseller-de-interior-por-la-violencia-utilizada-en-pza-catalunya?utm_medium=twitter&utm_source=share_petition


No hay comentarios:

Publicar un comentario