miércoles, 25 de mayo de 2011

Fòrum Liberal

Este mes un grupo de amigos hemos constituído en el sur de Catalunya la asociación Fòrum Liberal. Queremos que sea un espacio para el debate y la difusión del pensamiento liberal, sin limitaciones.

No se trata de una asociación política, porque el liberalismo va más allá de una ideología o una opción partidista. Tampoco queremos hacer del liberalismo una excusa para justificar ciertas prácticas económicas que beneficien sólo a unos pocos.

Nuestro interés es explorar los amplios campos del conocimiento humano guiados por el respeto a la libertad y la dignidad de las personas. Aspiramos a vivir lo que el doctor Marañón entendía por liberalismo:

“El liberalismo es, pues, una conducta y, por lo tanto, mucho más que una política. Y, como tal conducta, no requiere profesiones de fe sino ejercerla, de un modo natural, sin exhibirla ni ostentarla. Se debe ser liberal sin darse cuenta, como se es limpio, o como, por instinto, nos resistimos a mentir”.

En ese espíritu estamos programando actividades públicas a partir del mes de noviembre. Intentaremos que la mayor parte de ellas sean accesibles a través de internet. Si tienes interés en participar o estar al día respecto a lo que estamos haciendo, ésta es mi dirección: rafaarencon@hotmail.com

                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario