lunes, 3 de diciembre de 2012

No les dejaremos

Uno de los programas de máxima audiencia televisiva se llama "Tu cara me suena". Consiste en caracterizar a cantantes o actores actuales como cantantes populares (generalmente del pasado) y que compitan entre ellos para ver quién realiza la mejor imitación.

Sin embargo, esta semana el guión se desvió de su propósito original. La imitación que se hizo del cantante canario José Vélez dejó de ser imitación para tornarse parodia. Una parodia hiriente sobre la supuesta mala suerte del cantante y su condición de "gafe" (persona que contagia mala suerte a otros).

En su momento (hace treinta años), este bulo ya condujo a José Vélez a una profunda depresión que le duró dos años y puso en riesgo su vida.

¿Seguimos siendo tan primitivos los humanos que creemos en cosas tan idiotas? ¿Nadie se da cuenta que esos bulos los generan personas envidiosas o que sacan beneficio de ellos?

En fin... Yo quiero reivindicar el buen hacer de José Vélez, con una carrera llena de éxitos a sus espaldas y plenamente activo.

Que todos los que quieren excluir y marginar a otros seres humanos para daño ajeno o beneficio propio sepan que ya nos hemos dado cuenta y que no lograrán su propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario