lunes, 20 de septiembre de 2010

Suárez y el valor de la Libertad

'La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar encubre; por la libertad e, incluso, por la honra, se puede y se debe aventurar la vida'.

Miguel de Cervantes


El sábado el presidente Suárez cumplirá 78 años. Le conocí siendo yo muy jovencito y militando en su partido, el Centro Democrático y Social. Nunca llegué a tener una relación estrecha con él debido a mi edad, pero pasé mucho tiempo acompañándole a todas partes. Le escuché decir cosas que muchos no imaginan y le vi comportarse siempre como un caballero en multitud de situaciones curiosas. Guardo un recuerdo imborrable de él y de aquella época.

Cuando ahora algunos se quejan de la excesiva mitificación de la figura de Suárez, yo puedo decir que siendo un ser humano con defectos y virtudes, el presidente Suárez aún era mejor de lo que muchos proclaman. Amaba a su país, trataba a todo el mundo con respeto y conocía el valor de la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario