martes, 21 de diciembre de 2010

Jóvenes Eternos

El encuentro anual de jóvenes anglicanos tuvo lugar en Madrid los días 17, 18 y 19 de diciembre. Fue un gran tiempo de convivencia para jóvenes de trasfondos muy distintos.

Siempre me sorprende el grupo tan diverso que llegamos a reunir cada año. Nuestra flexibilidad nos permite convocar a jóvenes quinceañeros y a quienes les doblan la edad, a ordenados en la Iglesia católica y a muchachos magrebíes, a chilenos, ecuatorianos, brasileños y filipinos, a veces a más mujeres que hombres o viceversa, etc.

Los jóvenes estudiaron juntos temas como la exclusión social, la vida en comunidad, la religión como relación, la coherencia entre fe y actos, entre otros.

Al volver a casa, una frase destacaba unánime en todos los comentarios vertidos en el face: "¡Qué guay, todos juntos!".

TODOS JUNTOS, la expresión más repetida.

No sé si alguno de los jóvenes anglicanos habrá leído a Apuleyo, pero nada más cierto que esta frase suya: "Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos."

2 comentarios:

  1. Es bonito reunir a los jovenes para cosas buenas y no sólo para destrozar nuestros pueblos y hacer botellón.
    Creo que la Iglesia Anglicana supera en mucho a la Catolica.
    Una comunidad, una familia, no puede discriminar a sus miembros por su forma de ser ni puede abandonarles cuando mas ayudan necesitan.
    Por desgracia para mí, fuí bautizada en la fe católica, y así me ha ido ;)
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu mensaje. Siento que tu experiencia en la Iglesia católica no haya sido buena. También la iglesia anglicana está llena de defectos, porque la formamos seres humanos con nuestros aciertos y errores; pero tú percepción es correcta, nos esforzamos por ser comunidades que acepten y apoyen a las personas en sus luchas cotidianas, sin discriminaciones. Ojalá lo consigamos con la ayuda de Dios! Aquí nos tienes para hacer camino juntos. Abrazos y bendiciones!

    ResponderEliminar