sábado, 4 de diciembre de 2010

¿Quién?

Spencer Tracy y Katharine Hepburn eran una pareja cinematográfica increíble. Me gustaban los dos, pero quizás aún más él. Su última película, pocos días antes de la muerte de Tracy, fue "Adivina quién viene a cenar esta noche" (1967). En una casa progre se presenta a cenar por sorpresa el desconocido prometido de la hija. Es un hombre negro.

Nunca se está preparado para la forma en la que Dios envía bendición. ¡Nuestros prejuicios son tan grandes! Las multitudes se siguen poniendo en manos de demagogos, los enfermos en manos de curanderos, los dóciles a los pies de tiranos, pero el mundo sigue clamando. Nadie está satisfecho.

¿Tanto nos cuesta reconocer al Buen Samaritano? Estamos en Adviento, un tiempo para recordar el nombre del amigo que no nos abandona en los tiempos difíciles, o del desconocido que se para a ayudarnos cuando nuestro coche no arranca. Quizás tiene un nombre exótico como Mohamed o Vladimir, pero seguro que se trata de un nombre compuesto. Su segundo nombre siempre es Emmanuel, Dios con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario