jueves, 25 de octubre de 2012

Celebrando la Vida

Nuestros amigos musulmanes celebran esta semana la Fiesta del Cordero. En ella recuerdan como Dios proveyó de un cordero a Abraham y evitó así la muerte de su hijo, destinado a un sacrificio ritual.

Cristianos y judíos comparten con los musulmanes este relato bíblico. La esencia compartida de la historia es que la sumisión a Dios implica dejar de matar, pues Dios se ha pronunciado claramente en contra de ello.

La fuerza del relato se expande desde la desligitimación de la religión para justificar la muerte hasta la defensa activa de la vida en contextos diversos.

A todo esto, ¿cómo se encuentra el estado de la pena de muerte en el mundo?

Según informes de Aministía Internacional las cosas han mejorado numéricamente, pues se ha reducido el número de países que aplican la pena de muerte. Sin embargo, por otro lado han aumentado las ejecuciones en los países donde la pena de muerte es legal. Éstos son dos resúmenes sobre el año 2011:

http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte

http://www.amnesty.org/es/death-penalty

Si estás leyendo este post y eres musulmán (o judío o cristiano o un laico con convicciones), ¿porqué no animarte a poner tu granito de arena en la lucha contra la pena de muerte?

Si sacrificas un cordero, ¿porqué no sacrificar un poco de tu tiempo y unirte a Amnistía Internacional en su lucha por la inviolabilidad de la vida humana?

Dios mismo se implicó, Abraham obedeció, ¿qué harás tú, además de celebrarlo?



PD: Como escribió el genial Cervantes en el Quijote: "No es bien que los hombres honrados sean verdugos de los otros hombres".



No hay comentarios:

Publicar un comentario