sábado, 6 de octubre de 2012

Recuperando el gozo


Estaba batallando con la predicación de mañana. Tengo que predicar en la Iglesia de Sabadell sobre el texto que dice: "El que no reciba el Reino de Dios como un niño no entrará en él".

¿Qué características de la niñez querría aquí destacar Jesús? ¿Tal vez la fe de los niños? ¿Su pureza? ¿Su inocencia?

Uhmm, lo dudo.

Dios no nos puede pedir imposibles y el mundo adulto creo que ha traicionado definitivamente todos esos conceptos. Inocencia, pureza y confianza parecen casi conceptos antitéticos con la palabra ADULTO.

Para desconectar, me fui a navegar por la red en busca de uno de mis entretenimientos preferidos: buscar videos del Rat Pack (aquí puedes encontrar verdaderas joyas: http://viviendoasumanera.blogspot.com.es ).

Entonces, viendo a Sinatra y Dino haciendo el tonto, de pronto me di cuenta. "¡Estos dos están disfrutando como niños!"

Recibir el Reino de Dios como un niño es disfrutar de él. Entusiasmarte con la vida que Dios te da, gozar con Sus planes, atreverse a vivir, sonreir de nuevo.

Sí, en los tiempo que corren sé que es casi tan difícil como recuperar la pureza de la infancia, pero no es imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario