jueves, 1 de mayo de 2014

Libre de la mirada ajena

De niño una de las adivinanzas que encontraba más estúpidas es ésa que dice: "¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?" Bueno, pues blanco, de qué color va a ser...

No sé, es cómo si te preguntasen: "¿Qué harías si alguien quisiera regalarte un millón de dólares?" Yo creo que prácticamente el 100% de la humanidad respondería: "Ok, ¡dénmelo!".

La inmensa mayoría... excepto Grigori Perelman. Dicen de él que es el hombre más inteligente del mundo, la primera persona que logró resolver la conjetura de Poincaré.

El 18 de marzo de 2010 el instituto de matemáticas Clay le ofreció el Premio los Problemas del Milenio, dotado con un millón de dólares. Perelman lo rechazó alegando esto:

"No quiero estar expuesto como un animal en el zoológico. No soy un héroe de las matemáticas. Ni siquiera soy tan exitoso. Por eso no quiero que todo el mundo me esté mirando·"

No hay nada gratis en este mundo. Perelman, el hombre más inteligente del mundo, libre por un millón de dólares de la mirada ajena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario