domingo, 21 de noviembre de 2010

Vive y deja vivir

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=597973

Los políticos en la comunidad donde yo vivo (Catalunya) están dando un penoso espectáculo en busca de votos. Los videos electorales son de pena (la mayoría de ellos con el sexo como reclamo, como si fueran a vendernos un coche), los gadgets sobrecogedores (un videojuego de los conservadores donde se juega a cazar inmigrantes) y los argumentos vacíos (lo más interesante se considera saber quién será el sucesor del perdedor).

Por eso, al leer hoy en la prensa una noticia sobre una propuesta necesaria y urgente, he vuelto a levantar el ánimo. Yo no digo que el partido que la propone esté libre de culpa ni que sea la panacea, pero al menos Albert Rivera y los suyos hablan de cosas que son de sentido común: invertir el dinero público en salvar la vida de nuestros ciudadanos. ¿Hay algo más urgente?

Los guardarraíles de doble bionda salvan la vida y evitan mutilaciones, especialmente a los motoristas. En Barcelona ciudad los accidentes de moto han seguido incrementándose durante los últimos tres años y en el área metropolitana se han mantenido invariables, pese a las campañas para reducirlos.

¿Hay algo más urgente a lo que destinar el dinero que, rabiando-rabiando, ponemos en manos de nuestros políticos? Decía Charles Maurice que "nadie puede sospechar cuántas idioteces políticas se han evitado gracias a la falta de dinero." En estos tiempos de crisis, si alguna exigencia ética sigue dando coartada a la acción del Estado, al menos que sea la protección de la vida de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario